Emite PGJDF protocolo para la presentación de delincuentes

Foto: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un protocolo para presentar ante los medios de comunicación a personas puestas a disposición del Ministerio Público.

El acuerdo determina que serán presentadas aquellas personas que hayan sido detenidas en flagrancia o caso urgente por delitos graves de alto impacto social.

La publicación señala que la Policía de Investigación encargada de realizar el traslado de los probables responsables al área designada para llevar a cabo su presentación ante los medios de comunicación, deberá abstenerse de emitir comentario alguno respecto de la situación jurídica en que se encuentran, así como cuestionarles sobre los hechos motivo de la investigación.

Asimismo, la Dirección General de Comunicación Social tomará las medidas necesarias a efecto de que la presentación de los probables responsables se lleve  a cabo en instalaciones adecuadas que garanticen que no vulneran la dignidad de las personas.

Diario Jurídico México comparte el Protocolo de presentación de delincuentes.

Protocolo para presentación de delincuentes PGJDF