Emite PGR nuevo reglamento; desaparece a la AFI y da paso a Policía Federal de Investigación

Foto: PGR.

Agencia Reforma

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo reglamento de su Ley Orgánica.

La normatividad, que consta de 137 artículos y 10 transitorios, sustituirá a la emitida el 25 junio de 2003 y entrará en vigor dentro de 60 días hábiles.

Con la nueva publicación desaparece por completo el término de Agencia Federal de Investigación (AFI) para dar paso a la Policía Federal de Investigación, que será la corporación coadyuvante del ministerio público federal en sus diligencias.

Asimismo, establece que la certificación del personal, el cual determina si una persona es apta para ingresar a la institución o permanecer en ella, tendrá una vigencia de tres años.

El proceso de evaluación incluirá los exámenes patrimonial y de entorno social, médico, psicométrico y psicológico así como poligráfico y toxicológico.

El reglamento establece en su artículo sexto transitorio la continuación de viejas investigaciones como la del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, Juan Jesús Posadas Ocampo y Luis Donaldo Colosio Murrieta.