En cumplimiento al Artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso, iniciará el 6 de septiembre la glosa del VI Informe de Gobierno: Luis Alberto Villarreal

Foto: Cámara de Diputados

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Luis Alberto Villarreal García, informó que de acuerdo con el artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso General, las Cámaras analizarán el VI Informe de Gobierno presentado por el Presidente de la República, a partir de la sesión ordinaria del 6 de septiembre.

Al concluir la reunión de dicho órgano legislativo, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, detalló que el próximo jueves 6 de septiembre, se abordará la política económica; el martes 11, las políticas interior y la social; el jueves 13, la exterior.

El también coordinador del grupo parlamentario del PAN detalló que no se tratan de comparecencias ante el Pleno Camaral, sino del análisis de la Glosa del VI Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Cabe recordar que el pasado primero de septiembre los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Jesús Murillo Karam y Ernesto Cordero Arroyo, respectivamente, recibieron del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, el documento que contiene el VI Informe del estado que guarda la Administración Pública Federal.

Murillo Karam solicitó remitir a las Cámaras de Diputados y de Senadores los ejemplares respectivos del VI Informe de Gobierno presentado por el titular del Ejecutivo, a fin de que se aboquen por separado al análisis correspondiente.