En México se incumple el derecho a la alimentación de la población: Max Correa

Foto: CCC

El secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Agustín Correa Hernández, alertó sobre el incumplimiento del Derecho a la Alimentación para la población mexicana sustentado en la Constitución Política y de acuerdo al relator de la ONU Olivier de Schutter, por lo que es urgente que el gobierno mexicano establezca un salario mínimo para mejorar la situación de los jornaleros agrícolas.

Esta es una de las sugerencias que recoge el informe del relator del organismo internacional, recientemente, sobre nuestro país y el cual fue presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, argumentó Max Correa Hernández.

A juicio del dirigente de la CCC, es prioritario propiciar el desarrollo rural a favor de los campesinos lo que a su vez apoyará el desarrollo de las zonas urbanas cercanas a las grandes ciudades y consolidará el acceso a alimentos de calidad.

En conferencia de prensa en el municipio de Texcoco, estado de México, el dirigente campesino planteó a los partidos políticos postular a candidatos de puestos de elección popular a militantes de organizaciones campesinas a fin de que puedan impulsar, desde el Congreso de la Unión, iniciativas que puedan rescatar al medio rural del atraso en que se encuentra.

La propuesta de los candidatos ciudadanos son para propiciar el desarrollo rural a favor de los campesinos, insistió Max Correa Hernández, quien aseguró que el desarrollo de los municipios y programa político presentado incluye  el rescate, preservación y consolidación de reservas ecológicas, rurales y habitacionales vinculadas con las oportunidades de crecimiento real de los municipios para generar el crecimiento sustentable.

Max Correa mencionó que la finalidad de proponer a los candidatos apoyados por la organización es anunciar en tiempo y forma la intención de estos ciudadanos libres de ejercer su derecho de votar y ser votados, así como la responsabilidad de la ciudadanía de participar en política.