Encapuchados liberan Rectoría

Foto: Excélsior

Foto: Excélsior

Los 14 encauchados que habían tomado la torre de Rectoría desde hace 12 días se retiraron, luego de que la autoridad decidiera tener un diálogo mutuo el próximo 9 de mayo a las 13:00 horas.

 El abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, confirmó que se creará una comisión que organizará una mesa de diálogo, integrada, por una parte, con representantes de la Rectoría y del Colegio de Ciencias y Humanidades, y por la otra con los encapuchados.

El rector José Narro Robles advirtió que aceptará dialogar solo con gente identificada.

Aunque los embozados aseguran que su protesta fue criminalizada por la casa de estudios, Narro Robles afirmó que en ningún momento se “judicializó ni se criminalizó” el plantón, ya que la Rectoría únicamente denunció la violencia y exigió la desocupación de la torre, así como sanciones para quienes cometieron “conductas impropias e inadecuadas de un universitario”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong indicó el agrado del gobierno tras haber logrado un entendimiento y que la universidad regrese a la normalidad.

Respecto a las denuncias por vandalismo, los procesos seguirán su curso y tendrá que esperarse a que se ratifiquen, en caso de ser necesario.

=Mónica Muñiz=