Encinas asume presidencia de Comisión Bicamaral de Canal del Congreso

Alejandro Encinas Foto: Senado

Alejandro Encinas
Foto: Senado

El senador Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez asumió la presidencia de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

Durante la reunión, el legislador perredista señaló que el principal objetivo para este año es lograr la señal abierta del Canal del Congreso “y para ello debemos  resolver los asuntos jurídicos para la instalación de la antena, así como garantizar recursos suficientes para la adquisición y modernización del equipo”.

Asimismo mencionó que se pretende mejorar y diversificar la calidad en los contenidos de la programación, para lo cual se promoverá la creación de un Fondo para la producción y adquisición de nuevas series y ciclos de películas, además de la suscripción de convenios con distintos productores y medios de comunicación públicos y privados.

Refirió que en el marco de la reglamentación de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, se plantea el fortalecimiento de los medios públicos, donde se promoverá la iniciativa de ley para dotar al Canal del Congreso de autonomía presupuestal y de gestión.

“Son objetivos muy puntuales que requieren de la concurrencia y pluralidad que reviste al Congreso”, manifestó.

Mencionó que el Canal se ha consolidado como uno de los medios públicos más fuertes y de mayor penetración en el país “y este se encuentra al servicio de los ciudadanos y el ejercicio del derecho a la información”.

Al tomar la palabra, la diputada Paloma Villaseñor Vargas dijo que las propuestas son las correctas y serán de utilidad para que el Canal del Congreso esté mucho más cerca de la gente y “para que los legisladores estemos mucho más cerca de la gente” no nada más para que ellos conozcan el trabajo que se realiza en las cámaras sino para tener una mejor retroalimentación.

Por su parte, la diputada Alfa Eliana González Magallanes, también integrante de la comisión manifestó que alcanzar los resultados para el Canal del Congreso no ha sido fácil, pero que con los tres ejes propuestos por el nuevo presidente, esperan alcanzar los  objetivos planteados de una manera más expedita.

 

=Senado=