Entran en vigor Plenos de Circuito

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Hoy a las 11 de la mañana será transmitida la entrada en funciones de los Plenos de Circuito, que se encargarán de decidir en torno a las contradicciones de tesis que se pudiesen generar entre los Tribunales Colegiados pertenecientes a una misma jurisdicción.

El mensaje inaugural se llevará a cabo en el edificio sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a cargo del Ministro Presidente del CJF y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan N. Silva Meza, con la participación de los Consejeros de la Judicatura Federal: César Alejandro Jáuregui Robles, Juan Carlos Cruz Razo, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, César Esquinca Muñoa y Manuel Ernesto Saloma Vera.

En un comunicado se informó que el evento se transmitirá de manera simultánea a través de las siguientes frecuencias: 112 de Cablevisión; 639 de SKY; 731 de DISH y por medio de los diferentes sistemas locales de cable, además del portal de Internet de la SCJN.

Por la importancia de la creación de estos 34 Plenos en 26 Circuitos Judiciales a lo largo de la República Mexicana, el Pleno del CJF se enlazará simultáneamente con estos nuevos órganos, mediante un sistema de videoconferencia.

Cabe resaltar que en cumplimiento a las recientes reformas constitucionales en la materia y a la nueva Ley de Amparo, a partir del 24 de junio próximo entrarán en funciones 34 Plenos en 26 Circuitos Judiciales a lo largo de la República Mexicana, que se encargarán de decidir en torno a las contradicciones de tesis que se pudiesen generar entre los Tribunales Colegiados pertenecientes a una misma jurisdicción.

=Radio Fórmula=