Entrega Peña Nieto premio Derechos Humanos 2012 a Alejandro Solalinde

Foto: Especial

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el presidente Enrique Peña Nieto, entregó el premio Nacional de Derechos Humanos 2012 al padre Alejandro Solalinde por su labor como defensor de los derechos de los migrantes.

En ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto dijo que “en nombre de la sociedad y del gobierno de la República le expreso mi más sincero reconocimiento por la labor que realiza”, además de agradecer al padre por su «importante contribución».

Por su parte, Raúl Plascencia Villanueva, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, subrayó como ejemplo el trabajo que Alejandro Solalinde realiza a favor de los migrantes.

Por su importante contribución para que los derechos de los migrantes sean una plena realidad”, dijo Plascencia.

El galardonado, Alejandro Solalinde, dijo que estén es el momento de escuchar el grito de quienes están sufriendo y conminó a dar un vuelo a la estructura de gobernar.

También dijo que es necesario que se dejen atrás las visiones de partidos o de grupos, y es necesario unir las sinergias para ayudar a México a salir adelante en materia de protección de los Derechos Humanos.

México está mal y esto hay que decirlo”, e insistió en la importancia de reforzar las acciones que erradiquen de raíz las prácticas violatorias de los derechos humanos como las desapariciones forzadas”, puntualizó Solalinde.