Entregará IFE a Partidos Políticos Listas Nominales de Electores

Foto: IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) entregará mañana de manera formal las Listas Nominales de Electores a los siete partidos políticos con registro nacional, a fin de que lo revisen y formulen las observaciones que permitan garantizar la confiabilidad y certeza de este documento durante la jornada del 1° julio próximo.

Por primera vez, de manera pública y protocolaria, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) pondrá a disposición de los institutos partidistas este material.

Fungirán como testigos de honor el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, la Consejera Electoral María Macarita Elizondo Gasperín, presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE), el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina, así como el Contralor General del IFE, Gregorio Guerrero Pozas.

Con este acto, el IFE reitera su convicción de transparencia y cooperación con las fuerzas políticas, así como el cumplimiento irrestricto a lo dispuesto en el artículo 195 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), en cual señala esta fecha para que cada representación partidista cuente con la información en medios electrónicos, así como con sus respectivas llaves electrónicas de acceso.

Las Listas Nominales de Electores que proporcionará la autoridad electoral a las instancias partidistas están divididas en dos apartados, ordenadas alfabéticamente y por secciones correspondientes a cada uno de los 300 distritos electorales del país.

El primer apartado contendrá los nombres de los ciudadanos que hayan obtenido su credencial para votar con fotografía al 15 de febrero.

El segundo apartado contendrá los nombres de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral que no hayan obtenido su credencial para votar con fotografía a esa fecha.

Con base en la ley electoral, los partidos políticos deberán revisar el contenido de los listados y formular, en su caso, observaciones sobre hechos y casos concretos a más tardar el 14 de abril.