Envía Ejecutivo al Senado propuestas de candidatos para Tribunal Fiscal

Foto: Senado

La Mesa Directiva del Senado recibió este martes un oficio del presidente de la República en el que propone a María Alejandra Rosas Ramírez, Gabriel Coanacoac Vázquez Pérez y Omar García Huante como magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

El Ejecutivo federal comunicó que existen tres vacantes de magistrado de sala regional, por lo que envió a este órgano legislativo sus propuestas, para que de ser el caso, sean ratificadas por los senadores.

Asimismo, en el documento se destaca que las personas señaladas cumplen con los requisitos que establece la ley, pues se tratan de mexicanos por nacimiento que no han adquirido otra nacionalidad, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, mayores de treinta y cinco años de edad.

Además –se agrega–  cuentan con al menos ocho años de experiencia en materia fiscal o administrativa.

El documento se turnó a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Justicia.

Solicita Calderón permiso para que Ejército apoye la construcción de un puente en Belice

En otro tema, el titular del Ejecutivo federal solicitó la autorización del Senado para que el Ejército pueda participar en actividades de cooperación con el gobierno de Belice.

En el texto se explica que en el marco de cooperación bilateral entre México y Belice, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país pidió el apoyo de las Fuerza Armadas para la construcción de un tramo carretero en el Puente Fronterizo Binacional Santa Elena ubicado en Corazal.

Dicho proyecto responde al acuerdo entre ambos gobiernos para abrir el nuevo puente internacional al comercio, a fin de que impulsar un tránsito eficiente y seguro de personas o bienes entre los dos países, lo que beneficiará directamente a más de 2 mil 900 personas que habitan en esa región.

El oficio se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional.