Envío de reforma antitaurina al Pleno de la ALDF es un gran paso: WSPA

Foto: WSPA

En la Sociedad Mundial para la Protección Animal estamos sumamente entusiasmados de que la iniciativa legislativa haya logrado llegar al Pleno. Sin duda es un gran paso que debemos impulsar con fuerza para terminar con la crueldad hacia los toros en México”, expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe, sobre la decisión de la Comisión de Administración Pública de pasar al Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la reforma de ley, que prohibiría las corridas de toros y otros espectáculos en los que se maltrata a los animales para entretener a los habitantes y visitantes de la ciudad de México.

Al menos 1,400 toros mueren al año en las 175 corridas que se realizan en el país; según un estudio de la WSPA y la Fundación Tomy de México realizado en 2010. La reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, propuesta por el Partido Verde, pretende abolirlas en la capital mexicana.

Este es un momento clave en la lucha contra la crueldad taurina, en donde debemos canalizar toda nuestra energía en lograr que los legisladores prohíban las corridas en el DF de una vez por todas. El apoyo de la gente y las organizaciones mexicanas de bienestar animal ha sido fundamental; pero ahora es cuando más se necesita que hagamos sentir nuestra voz«, agregó Vargas.

La organización no gubernamental lanzó una campaña mundial de firmas para apoyar el envío de la reforma al Pleno y su posterior aprobación. Al momento cuenta con más de 7,000 simpatizantes y las personas pueden sumarse a ella en la página web de WSPA: www-wspa-latinoamerica.org.

Con esta iniciativa continúan los esfuerzos que la WSPA ha realizado para lograr la prohibición, junto con socios locales como la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA). “El proyecto es una nueva muestra de que la lucha que llevamos a cabo tiene trascendencia más allá de nuestras fronteras”, señaló Gustavo Larios, Presidente de AMEDEA. Para Larios, el apoyo de organizaciones mundiales como la WSPA es fundamental para que la comunidad internacional, los medios de comunicación, los políticos y la sociedad mexicana se comprometan con la abolición de las corridas en México.