Establece CDHDF Centro de Acopio para afectados por huracanes

Se reciben alimentos, artículos de limpieza, y de higiene personal, de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas Foto: La Orquesta

Se reciben alimentos, artículos de limpieza, y de higiene personal, de lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 horas
Foto: La Orquesta

Con el propósito de ayudar a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) establecerá a partir de hoy, un Centro de Acopio, que se ubicará afuera de la Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos de este Organismo.

Las aportaciones se recibirán de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los alimentos que se pueden aportar son: Atún en lata abre fácil o bolsa, sardinas en lata abre fácil, frijol en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo o en cubos, verduras en lata abre fácil o tetrapack, sal en bolsa o en bote, mayonesa.

Así como aceite para cocinar de un litro, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o en tableta, galletas saladas o dulces, y leche en polvo.

Los artículos de limpieza requeridos son jabón en polvo de un kilogramo, cloro de un litro, pino de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, y cubetas.

En tanto que los artículos de higiene personal que se solicitan son: papel sanitario (4 rollos), toallas femeninas, pañales para bebé, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, jabón de tocador, y rastrillos.

De acuerdo con la información de la Cruz Roja Mexicana, por el momento NO es necesaria la donación de agua embotellada, ropa, ni medicamentos.

El acopio se recibe en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, a unos pasos de la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

=CDHDF=