Exigen diputados castigo a secuestradores y a quienes hicieron montaje en el caso Cassez

Foto: Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, subrayó que en el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, debe castigarse a los secuestradores y a los funcionarios que armaron el montaje de su detención.

No debe haber una disyuntiva, como se ha discutido, tanto se debe castigar a los que hayan participado en eventos de secuestro como a los que armaron el montaje, además se debe actuar con rapidez ante este escándalo internacional que ha surgido”, dijo.

En entrevista previa al inicio de la sesión ordinaria, el diputado presidente comentó que si el propio secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha confesado que se armó un montaje en la detención de la ciudadana francesa, debe abrirse una investigación y ser castigado.

Sobre lo dicho por el presidente Felipe Calderón, que pidió al Poder Judicial privilegiar a las víctimas sobre las interpretaciones jurídicas, Acosta Naranjo enfatizó que no debe tomarse como una presión ilegal los comentarios del mandatario, ya que “todos los mexicanos tienen derecho a la libre expresión”.

El Ejecutivo puede opinar igual que opinamos los diputados, todo el mundo tiene derecho a la libre expresión, los jueces actuaron por su fuero interno. Decir que actuaron bajo presión, es demeritarlos”, dijo.

Subrayó que la soberanía del Poder Judicial no está en duda y reside en lo propios jueces salvaguardarla.