Exponer derechos de la infancia a través de las imágenes en FINI2014

fini2014El Festival Internacional de la Imagen (FINI), en su cuarta edición, pretende revelar —a través de las imágenes— la vitalidad y alegría esenciales en la infancia; pero también busca denunciar las marcas dolorosas de una sociedad muchas veces dura e indolente ante la niñez.

FINI2014 tiene este tema como eje, ya que se cumplen 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este trascendente instrumento internacional, por primera vez fueron establecidos en forma integral derechos de la niñez y la adolescencia.

Es por ello que bajo el tema de “La Infancia”, el FINI2014 invita a los profesionales, estudiantes y aficionados a la imagen a que participen en su Concurso Internacional de la Imagen, que tiene una bolsa de más de 38 mil USD en premios y cuya convocatoria cierra el ya próximo 20 de febrero.

A la par del concurso, el FINI2014 contará también con un Coloquio Internacional cuyo objetivo es promover la reflexión y el debate acerca de la situación de las niñas y niños de México y el mundo.

El propósito del Coloquio, dentro de #FINI2014, es generar un espacio de análisis, intercambio de puntos de vista y formulación de propuestas sobre el estado que guarda el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los países firmantes de la Convención de los Derechos del Niño.

El “Coloquio Infancia: el futuro no es un juego”, así como los talleres y conferencias que se impartirán durante el FINI, estará abierto a todo el público interesado. Además, los asistentes al FINI podrán disfrutar de la exposición de los artistas homenajeados: El diseñador gráfico y artista plástico Vicente Rojo; la fotógrafa mexicana Elsa Medina, y la fotógrafa española, Isabel Muñoz, invitada de honor junto con su país.

Los trabajos y las obras registrados en el Concurso deberán referirse –en términos conceptuales, artísticos o periodísticos– a mostrar el mundo de la infancia. El primer lugar en la categoría de Profesionales, para cada uno de los géneros mencionados recibirá un premio de US $4,500.00 (Cuatro Mil Quinientos Dólares Americanos); y en la categoría de Estudiantes/Amateurs, para cada uno de los géneros del Concurso, el primer lugar recibirá un premio de US $2,200.00 (Dos Mil Doscientos Dólares Americanos).

Los trabajos inscritos serán calificados por un jurado integrado por personalidades con el más amplio reconocimiento nacional e internacional. El periodo de inscripción en línea concluye el 20 de febrero 2014.

=Difunet=