Falta de seguridad retrasa reforma educativa

Maestros de la CETEG han impedido la firma del dictamen

Maestros de la CETEG han impedido la firma del dictamen

La firma del dictamen en comisiones de la reforma educativa estatal, así como su presentación al pleno, se ha visto detenida, debido a las bajas condiciones de seguridad para sesionar, provocadas por la toma del Congreso de Guerrero.

El proceso legislativo en dicha materia no ha podido llevarse a cabo por la situación de caos suscitada, mas, según aseveraciones del panista Jorge Camacho, se permanece en la mejor  disposición de realizar acuerdos.

Asimismo, el legislador panista consideró importante el acordar la asignación de un recinto alterno para continuar los trabajos legislativos, en tanto siga la inseguridad; de esta forma, el dictamen podrá firmarse y ser llevado al pleno.

Por su parte, el priísta Héctor Apresa comentó continuar esperando la convocatoria a sesionar, pero aseguró permanecer listos para la firma del dicatamen.

Emiliano Díaz, del Panal, expuso que el dictamen que se trabaja y que están de acuerdo en firmar, tiene que ser uno que no se contraponga a la reforma federal en materia educativa.

En tanto, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) esperan hoy la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

=Mónica Muñiz=