Firma CDHDF convenio con Prosoc-DF

Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF Foto: Fundación Manuel Buendía

Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF
Foto: Fundación Manuel Buendía

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc-DF) firmaron un Convenio de Colaboración cuyo objetivo es difundir y garantizar el respeto de los derechos humanos en materia condominal.

En la ceremonia realizada en la sede de la CDHDF, su titular, Perla Gómez Gallardo, señaló que se suscribe este Convenio de Colaboración en el marco del 25 Aniversario de la Procuraduría Social,  para fortalecer y renovar las relaciones interinstitucionales que tiene la Comisión con todas y cada una de las áreas del Gobierno de la ciudad.

Lo cual, dijo, permitirá al Organismo visibilizar otros derechos y tener una mayor incidencia en su promoción y respeto; generar desde la Comisión las alianzas estratégicas, y fomentar la capacitación desde una visión de derechos humanos.

En tanto, el Procurador Social capitalino, Alfredo Hernández Raigosa, destacó que cerca de 3.5 millones de capitalinos viven en Unidades Habitacionales, 50 por ciento de las cuales presentan deterioro en la infraestructura, pero su principal problema es la descomposición social.

Apuntó que la Prosoc necesita una extensa relación con distintos entes como la CDHDF para capacitarse, prepararse en la garantía de los derechos humanos y fomentar la cultura de la paz, la resolución pacífica de conflictos, la conciliación y la mediación como métodos para encontrar formar pacíficas de relacionarse.

Como testigo de honor en la firma de este Convenio, el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, expresó el compromiso del Gobierno de la ciudad para establecer con la CDHDF este tipo de convenios que favorecen a los ciudadanos en lo más elemental que se tienen que son los derechos básicos de los mismos.

Hizo énfasis que en las propias instituciones de gobierno relacionadas con la práctica diaria de su actividad, la CDHDF cuenta siempre con la posibilidad de establecer vínculos efectivos que permitan el perfeccionamiento de la defensa de los derechos humanos en la ciudad.

En la firma de Convenio participaron también el Jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno, Javier González Garza; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, Luís Wertman Zaslav, y el Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, entre otros funcionarios.

 

=CDHDF=