Firma Felipe Calderón decreto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

Foto: Presidencia

El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó el decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

En las escalinatas de la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos, el primer mandatario señaló que se trata de impedir que “funcionarios excepcionales en todas las estructuras de gobierno incurran en actos de corrupción y con ello manchen toda la gestión pública y toda la percepción que de la política de gobierno puedan tener los ciudadanos”.

Al acto asistieron legisladores de los diferentes partidos políticos, ante ellos, Calderón destacó algunos aspectos clave del nuevo ordenamiento como son dar transparencia al gasto público con información clara, sencilla y accesible.

Dicha ley también obliga a los tres órdenes de gobierno a que la difusión de información cumpla con estándares mínimos y se incluya todo lo relacionado con la deuda pública, las fuentes de ingreso y el gasto de inversión.

Asimismo, abarca el tema de la transparencia de los recursos que la Federación transfiere a los estados de la República para el desarrollo de los programas de salud, educación, desarrollo social, infraestructura, entre otros, sobre los cuales hasta hoy no existía ninguna obligación de las entidades para informar.