Firman COFEMER y Tabasco convenio de Coordinación en Materia de Mejora Regulatoria

Ildefonso Guajardo Villarreal y Arturo Núñez Jiménez presidieron la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria Foto: Secretaría de Economía

Ildefonso Guajardo Villarreal y Arturo Núñez Jiménez presidieron la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria
Foto: Secretaría de Economía

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, atestiguó la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria acompañado del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y del titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Virgilio Andrade Martínez. En el acto también se firmó el Convenio de Coordinación en Materia de Mejora Regulatoria.

El Secretario de Economía destacó que con este tipo de acciones el Gobierno de la República refrenda el esfuerzo de los gobiernos estatales y federales para aumentar la competitividad y destacó los logros que México ha tenido en los índices globales de competitividad y los avances en mejora regulatoria.

Abundó que México ha avanzado mucho en materia de competitividad y competencia económica y aseguró que los asesores y funcionarios de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), han estado cerca de nuestro país y recordó que recientemente se firmó un Convenio de mejora regulatoria con esta institución.

Guajardo Villarreal se congratuló de ser testigo de este Convenio y de la Firma con el estado de Tabasco, porque esto permitirá  que se sigan impulsando los esfuerzos que está haciendo la entidad.

El funcionario federal refrendó todo el apoyo de la Secretaría de Economía a Tabasco y agregó que el arranque de esta alianza es satisfactoria, sobre todo después de haber acompañado al Gobernador en una sesión muy alentadora, en materia de desarrollo de proveeduría estatal.

Por su parte, Virgilio Andrade, Titular de la Cofemer, señaló que con esta firma ambos gobiernos se comprometen a tener una agenda común de reforma regulatoria que pretende fortalecer a las instituciones para revisar de manera constantes la reglas, simplificar los trámites y dar mayores facilidades para a apertura de negocios.

Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que su entidad iniciará una nueva relación para trabajar e impulsar inversión y empleos. Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Economía para el impuso de todos sus proyectos.

Núñez Jiménez abundó sobre la necesidad de trabajar para reducir la tramitología y burocracia porque, dijo, no sólo son fuente de ineficiencia sino también de corrupción. “Vamos a trabajar por la eficiencia del aparato administrativo, por el mejor servicio a los ciudadanos y por el desarrollo de Tabasco”, concluyó.

Al evento también asistieron el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, así como funcionarios locales.

 

=SE=