Firman Prodecon y Cámara de Diputados convenio para difundir cultura contributiva

“Para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un alto honor y una especial distinción, la firma de este convenio de colaboración”, comentó la Procuradora Diana Bernal.

“Para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un alto honor y una especial distinción, la firma de este convenio de colaboración”, comentó la Procuradora Diana Bernal.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Cámara de Diputados firmaron ayer un convenio de colaboración para promover y difundir una nueva cultura contributiva y derechos fundamentales de los pagadores de impuestos.

La Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara dijo que México se encuentra en un momento trascendente de su historia en donde los diferentes interlocutores políticos aportan lo mejor de sí mismos para apostar al desarrollo del país.

“Una de las tareas que la soberanía popular, el Congreso de la Unión, dio a esta Procuraduría es la creación de una nueva cultura contributiva, la cual es parte del deber de solidaridad social que debemos tener todos los mexicanos y las mexicanas y es fundamental para un nuevo pacto fiscal”, dijo Bernal.

Asimismo, aseguró se necesita una nueva reforma hacendaria integral para crecer, opinión que fue apoyada por el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, con quien encabezó el acto de la firma de convenio.

Se acordó mantener un estrecho vínculo y permanente para promover la organización e impartición de talleres, cursos, conferencias, diplomados y congresos nacionales, en materia del convenio, así como colaborar en la investigación, edición, impresión, publicidad y difusión de estudios, documentos de análisis y revistas que se desarrollen en conjunto, para establecer la difusión de cultura contributiva.

=Mónica Muñiz=

(Boletín Prodecon)