Firman ProVíctima y el TSJDF convenio de colaboración en pro de derechos de personas víctimas de delitos

Foto: Províctima.

La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (ProVíctima) y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) firmaron ayer un convenio de colaboración con el fin de garantizar la coordinación interinstitucional en favor de la tutela de los derechos de las personas víctimas u ofendidas de delitos.

Durante el acto, celebrado en las instalaciones del TSJDF, la Procuradora Social, Sara Irene Herrerías Guerra, explicó los servicios que presta ProVíctima y apuntó: “Lo que queremos es colaborar con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para acompañar a las víctimas de forma integral”.

El convenio establece como objeto que ambas entidades llevarán a cabo acciones conjuntas con el fin de hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos de víctimas u ofendidos consagrados en la Constitución, así como proporcionarles atención integral dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, llevar a cabo actividades encaminadas a hacer patente la defensa de sus derechos y promover la tutela de sus intereses legítimos o bien, cuando proceda, los de sus familiares.

En su oportunidad, el Presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, reconoció que “la respuesta a las víctimas es a través de instrumentos mucho más finos y adecuados, diseñados para el propósito específico. Para eso contamos con la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos y se trabaja en una legislación más adecuada”.

El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, participó como invitado de honor, y aprovechó para confirmar su interés en signar próximamente un convenio de colaboración entre la Procuraduría que encabeza y ProVíctima.