Firmeza para expulsar a jueces que actúen “inadecuadamente”: SCJN

Foto: En Línea Directa

Foto: En Línea Directa

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, reiteró la postura del Poder Judicial respecto a que sean apartados de su cargo aquellos que alejan del mandato constitucional que se les ha conferido para guardar y hacer guardar la ley.

En tal sentido, demandó al Consejo de la Judicatura Federal elaborar un diseño de mejores instrumentos que permitan la identificación de malos elementos entre los juzgadores del país.

“Al mismo tiempo, me parece que debemos ser mucho más firmes, mucho más severos en la identificación e, insisto, en la expulsión de quienes están comportándose, por decirlo en una fórmula general, inadecuadamente”.

Así lo señaló el integrante del máximo tribunal de la nación durante la sesión solemne conjunta de que efectuaros los Plenos de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal en la que rindieron protesta 47 magistrados de Circuito y 3 jueces de Distrito.

El ministro admitió que el Poder Judicial está pasando por momentos complicados, debido a una serie de descalificaciones generales y señalamientos abstractos que estimó, no benefician a nadie.

En tal sentido, el titular de la Judicatura Federal, Ernesto Manuel Saloma, reiteró la responsabilidad con la que debe conducir su imagen los jueces.

“El juzgador busca ser congruente con su pensar y actuar dentro y fuera de su ámbito natural, porque solo así dará certeza de su calidad de juzgador y abonará positivamente a la imagen que de él tenga la sociedad”.

 

=DG=

(W Radio)