Envía Peña Nieto a la Cámara Alta nombramientos de SHCP

SEnado LXII

El presidente Enrique Peña Nieto envío este martes al Senado su propuesta de nombramiento de cinco empleados superiores de Hacienda. Se trata de Marcela Andrade Martínez, como titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP y Oscar Molina Chie, José Genaro Ernesto Luna Vargas, Jaime Eusebio Flores Carrasco y Alejandro Chacón Domínguez, como administradores generales de Grandes Contribuyentes, de Auditoría Fiscal Federal, Jurídico y de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria, informó hoy  en un comunicado de prensa el Senado de la República.

Andrade Martínez es contadora pública, maestra por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con experiencia en el sector de riesgos financieros, pues ha ocupado diversos cargos en calificadoras de carácter internacional, tales como Fitch México, SA de CV y Evercore Partners, S de RL, donde actualmente presta sus servicios.

Por su parte, Molina Chie es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en Derecho Comercial Internacional por la University of Kent at Canterbury, con especialidad en materia fiscal, toda vez que ha laborado en despachos de prestigio internacional como KPGM México y Chevez Ruiz Zamarripa y Cía., SC.

Luna Vargas es actuario por la UNAM, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito fiscal y cuenta con experiencia en el sector público, ya que ha ocupado diversos cargos en el Servicio de Administración Tributaria.

Hasta enero pasado fungió como director general de Recaudación de la Subsecretaría de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

A su vez, Flores Carrasco, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla y maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Humanitas, ha cursado diversos diplomados y seminarios en materia tributaria y tiene experiencia en el ámbito contencioso-fiscal, pues desde 1992 a la fecha su carrera profesional la ha desarrollado en el SAT.

Licenciado en Economía por el ITAM y maestro en Administración por la Harvard University, Chacón Domínguez ha prestado servicios en Banobras con los cargos de asesor del director de Ingeniería Financiera y coordinador de asesores del director ejecutivo de Banca de Inversión. De 2008 a la fecha fue coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

El documento fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.