El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Nuevo León dejó sin efectos un acuerdo del Ayuntamiento de Monterrey que aprobó por unanimidad la separación definitiva de Fernando Larrazabal Bretón de la Alcaldía, lo que lo obliga a retomar su puesto, luego de pedir una licencia para buscar una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN).
El juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Héctor Pérez Pérez, informó que el pasado 22 de marzo, “se determinó sobreseer, fuera de audiencia, el juicio de amparo 139/2012, promovido por Eduardo Montemayor Treviño”, cuyo representante es el Lic. Olmo Guerrero, el mismo abogado que llevó a los tribunales el caso contra la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez.
Larrazabal Bretón allegó como pruebas copias certificadas de diversas documentales, entre ellas, acta de sesión correspondiente al día 17 de marzo, en la que el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Reglamentación, relativo a la autorización para que el Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León, se separe definitivamente de ese cargo.
Se dio a conocer que al decretarse el sobreseimiento del juicio de amparo, las partes cuentan con el término de diez días para inconformarse con dicha determinación, mediante la interposición del recurso de revisión, cuyo conocimiento compete a un Tribunal Colegiado de Circuito.
Comentarios recientes