Gana PGJDF juicio de extinción de dominio de predio «La Pasarela»

Foto: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó mediante un comunicado que obtuvo sentencia favorable en el juicio de extinción de dominio promovido en contra del propietario del inmueble conocido como ‘La Pasarela’, quien se encuentra sujeto a proceso penal, luego de comprobarse que dicho lugar era utilizado para la comisión de los delitos de trata de personas con fines sexuales.

El Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Poder Judicial Federal emitió dicha resolución, luego de que el agente de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, presentara elementos suficientes que corroboraron que este lugar, ubicado en calle Santo Tomás, número 89-A, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, servía como instrumento para la comisión de diversos delitos.

En mayo de 2011  la PGJDF rescató a 62 mujeres, que eran obligadas a ejercer el sexoservicio, entre ellas, una menor de 13 años, y detuvo a siete probables responsables. En esa ocasión, las autoridades aseguraron el inmueble e iniciaron el juicio de extinción de dominio que culminó favorablemente con la resolución emitida por dicho tribunal colegiado.