Generarán jóvenes nueva conciencia global sobre protección en propiedad intelectual: Margáin

Foto: IMPI

Foto: IMPI

El Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, aseguró que los jóvenes traerán las nuevas visiones sobre la cultura y la protección de la propiedad industrial y quienes generarán una conciencia global sobre la propiedad intelectual.

En su discurso inaugural del Curso de Verano de la Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el director del IMPI enfatizó que la relación estratégica del instituto y la OMPI es fundamental para que los jóvenes comprendan de manera integral la importancia de la consolidación de la economía del conocimiento y que esta, a su vez, repercute en el desarrollo de los países.

Ante jóvenes provenientes de varias entidades de la República Mexicana y de otras partes del mundo, Margáin expuso que es la segunda vez que el IMPI realiza este tipo de curso en español con traducción simultánea en inglés, lo que impulsará que más estudiantes se interesen en la dinámica de la defensa de el propiedad intelectual a nivel mundial.

Afirmó que uno de los principales objetivos del IMPI y del curso es la creación de una cultura de la protección y respeto de la propiedad intelectual, ya que ésta será siempre el activo más importantes de una empresa y puede explotarse si se conoce la Ley de la Propiedad Intelectual en México, así como las demás leyes internacionales que la protegen.

Destacó que este curso, organizado por la OMPI en coordinación con el IMPI, ayudará a que los estudiantes asistentes logren generar mecanismos y estrategias de protección a la propiedad intelectual que se adecuen al mundo globalizado.

Por su parte, Geoffrey Onyeama, representante de Francis Gurry, director general de la OMPI, destacó que hoy en día la juventud juega un papel fundamental en la protección de la propiedad intelectual, ya que son los nuevos líderes en sus diversos campos de estudio.

=IMPI=