Granier apela orden de prisión

Andrés Granier Foto: Excélsior

Andrés Granier
Foto: Excélsior

El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, apelará la primera orden de prisión que le dictó un juez del fuero común por el desvió de 196 millones de pesos del Seguro Popular durante su administración.

El diario Reforma publicó que Fernando Valenzuela, titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJE) confirmó que la defensa de Granier Melo recurrió este recurso contra las acusaciones que fueron presentadas en el expediente DGI-153/2007 y que fue consignado el pasado 28 de octubre ante la Juez Tercero de Distrito.

Por este caso, el ex Gobernador es acusado de los delitos de peculado en modalidad de pandilla y ejercicio indebido del servicio público.

Por por parte, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, señaló que no existe impedimento legal para que Andrés Granier regrese al Reclusorio Oriente, una vez que lo den de alta de sus males cardíacos.

Expresó que tampoco hay impedimento legal para que el ex Gobernador de Tabasco continúe su atención en la Torre Médica de Tepepan el tiempo que indiquen los especialistas.

El funcionario precisó que en cuanto lo determinen las autoridades hospitalarias, Granier Melo podría ser trasladado a Tabasco para que cumpla con las causas penales que tiene pendientes allá.

Aseveró que no habrá favoritismo para los internos que lleguen a cualquier reclusorio, aunque no precisó cuándo regresará Elba Esther Gordillo Morales al penal de Santa Martha Acatitla, ni el ex Gobernador de Tabasco al Reclusorio Oriente.

 

=Con información de SinEmbargo.mx=