Hacer de reforma energética una estrategia integral: PVEM

Arturo Escobar Foto: Senado

Arturo Escobar
Foto: Senado

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, advirtió que la reforma energética no sólo debe incorporar las propuestas de los partidos firmantes del Pacto por México, sino también las opiniones de otros sectores y grupos para diseñar una estrategia integral y de cara a la nación.

Confirmó, en ese sentido, que su bancada presentará una propuesta propia para privilegiar el desarrollo, la producción y el uso de energías renovables, así como reemplazar gradualmente los combustibles fósiles e impulsar la eficiencia de Pemex y la CFE.

Sostuvo, además, que la participación de particulares en Pemex no significa privatizar la paraestatal.

“Tenemos el compromiso de explicar con claridad y perfectamente a los ciudadanos, que permitir la inversión privada en Pemex, no significa ofertar el petróleo al capital privado y de esta forma, entiendan exactamente de lo que se quiere hacer”, dijo.

Escobar estimó que Pemex tiene todos los elementos para ser una empresa vanguardista a nivel mundial.

Citó como ejemplo el éxito de otras naciones en materia energética y dijo que ello representa una invitación a desarrollar nuevas tecnologías y formas de producir energía para ser grandes exportadores de petróleo y garantizar viabilidad energética, económica y política.

“En el Partido Verde estamos convencidos de que en la suma de voluntades encontraremos la fortaleza necesaria para hacer frente a este gran desafío que representa formular una reforma energética no sólo para sacar adelante a México, sino para posicionarlo definitivamente a la vanguardia en la producción y distribución de hidrocarburos”, agregó.

El diputado Arturo Escobar advirtió que bajo los ejes rectores de las reformas educativa, laboral y de telecomunicaciones, entre otras, “no podemos suponer que una reforma energética no contará con las mismas condiciones para mantener como prioridad brindar seguridad, empleo y justicia social a todos los mexicanos”.

=FD=

(Milenio.com)