ICADEP le apuesta al progreso, no a la rentabilidad electoral: Deloya

Foto: Reporte Naranja

Foto: Reporte Naranja

El Presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, apuntó que el instituto le apuesta al progreso y estar a la altura de los cambios que el país experimenta, no sólo a la rentabilidad electoral. Una prueba de ello, dijo, es el relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros.

“De un país demandante que requiere de una preparación sólida y estar a la altura de los retos. Esos cambios que no le apuestan al inmediatismo, ni a la rentabilidad electoral, pero que sí le apuestan al progreso del país”.

En su mensaje de inauguración del curso “El Pacto por México y sus ejes de gobierno”, Deloya Cobián, destacó que el ‘Pacto’ significa convenir, “ceder en los intereses propios para favorecer a los intereses comunes”.

“Pacto por México es hablar del instrumento que ha venido a facilitar lo que la potestad legislativa concreta. Estar en una mesa permanente de diálogo y negociación, que sobretodo favorecen a los mexicanos”, afirmó.

El curso que se efectuó en un hotel conocido de la ciudad, contó con la participación de 250 personas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar cuatro conferencias gratuitas, impartidas por analistas en el tema.

Las ponencias fueron dictadas por el periodista Aurelio Contreras y los politólogos: Fernando Díaz Montiel, Ignacio Arbesú y Juan Pablo Navarrete; quienes explicaron diferentes ángulos del denominado Pacto por México.

Presidieron también el evento: Jorge Ortiz Escobar, representante del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; Erika Ayala Ríos, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI; Juana Velásquez Aquino, Presidenta del ICADEP filial Veracruz y la Secretaria del Instituto, Irma Zamora Cortina.

ICADEP tiene la misión de formar a los militantes priístas, y más aún, capacitar a la sociedad mexicana en participación y cultura democráticas. Este año, ICADEP impartirá 33 cursos gratuitos en toda la República Mexicana tratando diferentes temas.

Cabe señalar que el pasado 30 de octubre ICADEP organizó el curso “El fortalecimiento del tejido social: derechos y libertades para la igualdad” en Chihuahua, el cual contó con una nutrida convocatoria de 200 personas.

 

=Difunet=