IEDF afirma que no ha incumplido con resolución del TEDF referente a la validez de elección de candidato a Jefe Delegacional en Cuajimalpa

Foto: IEDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó, mediante un comunicado, que no ha incumplido con la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal recaída al expediente TEDF-JLDC-145/2012 emitida el pasado 4 de mayo del presente, por medio de la cual declaró la validez de la elección de candidato a Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos en el Distrito Federal por el Partido Acción Nacional a favor del C. Camilo Campos López.

Lo anterior, debido a que dicha resolución no tenía efectos vinculantes con el IEDF para realizar acción concreta, tal y como se desprende de los puntos resolutivos de la sentencia, aunado al hecho de que la ejecutoria no le fue notificada al Instituto Electoral por parte de la autoridad jurisdiccional.

Resulta importante destacar que el IEDF únicamente analizó y se pronunció respecto de las solicitudes de registro que le fueron presentadas formalmente por el Partido Acción Nacional como definitivas, en estricto apego a lo que establecen las normas constitucionales y legales, respecto de la prerrogativa de los partidos políticos para postular candidatos a cargos de elección popular.

Así, el pasado 20 de abril el partido presentó solicitud de registro a favor de la C. Kenia López Rabadán; el 7 de mayo el partido presentó solicitud de registro a favor del C. Camilo Campos López a efecto de dar cumplimiento a la resolución antes referida; y finalmente el 10 de mayo, el partido político solicitó el registro a favor de la C. Kenia López Rabadán. En consecuencia, el IEDF exclusivamente analizó y se pronunció respecto de la solicitud de registro presentada el pasado 10 de mayo de los corrientes.

El IEDF ratifica su compromiso con el principio de legalidad y el respeto a los fallos que emitan las autoridades jurisdiccionales.