IEDF firma convenio con la Consejería Jurídica del GDF

Foto: IEDF

Hoy se firmó el Convenio de Apoyo y Colaboración entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (CJSL) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), con el fin de dar certeza y transparencia en la verificación de las Actas de Nacimiento presentadas para el registro de los candidatos a puestos de elección popular.

Con dicho convenio se facilitará la revisión de las Actas de Nacimiento de los solicitantes de registro de candidatos, de entre los que se espera recibir tocante a Diputados y Jefes Delegacionales, por lo menos, 392 solicitudes que, en lo respectivo, serán verificadas electrónicamente para dar certeza a la ciudadanía de que ninguna persona sea registrada mediante la utilización documentos falsos, enfatizó el Consejero Presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo Hernández.

La Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, destacó que la firma del convenio es de vital importancia para dar certeza a las próximas elecciones, para lo cual se capacitará al personal del IEDF de modo que puedan identificar la autenticidad de Actas de Nacimiento. Igualmente, señaló que el proceso de validación se realiza de forma inmediata a través de la firma electrónica vía Internet.

Cabe destacar que el registro de candidatos a Jefaturas Delegacionales y Diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por Mayoría Relativa inicia hoy concluyendo el 20 de abril; en tanto que para Diputados de Representación Proporcional correrá del 25 al 30 del mismo mes.

Hegel Cortés Miranda, Director General del Registro Civil del Distrito Federal, demostró como se efectúa el proceso de revisión de Actas de Nacimiento a través de la base de datos de dicho órgano del Gobierno capitalino, el cual tiene aproximadamente 28 millones de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción.

La firma del convenio estuvo encabezada Gustavo Anzaldo Hernández, Leticia Bonifaz Alfonzo, Hegel Cortés Miranda, y el Secretario Ejecutivo del IEDF Bernardo Valle Monroy.

También estuvieron presentes los consejeros electorales y el Contralor General del IEDF, Beatriz Claudia Zavala Pérez, Ángel Rafael Díaz Ortiz, Fernando José Díaz Naranjo y Miguel Ángel Meza Carrillo, respectivamente, así como representantes de los partidos políticos.