IFE señala que comunicación sobre investigación de quejas está apegada a derecho

09

Foto: IFE

La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) hizo aclaraciones   con relación a notas periodísticas y algunos comentarios editoriales sobre supuestas filtraciones de información relacionada con las investigaciones que tiene en curso.

Mediante un comunicado, el instituto electoral señaló que «la comunicación que el IFE realiza sobre la investigación de las quejas es absolutamente apegada a derecho y se realiza por cauces públicos e institucionales».

Asimismo, subrayó que por su contenido, las informaciones y datos presentados en algunos medios de comunicación referidas a “fuentes cercanas” son, o bien especulaciones, o productos de investigación periodística independiente, sin relación alguna con las indagatorias que lleva a cabo la Unidad de Fiscalización.

Tanto los informes públicos que presenta el IFE como las entregas de información que se hacen a la autoridad jurisdiccional o a otras autoridades con competencia legal, se realizan cuidando celosamente la reserva y la confidencialidad que ordena la ley, la protección de la vida privada de las personas y la cautela que aconsejan las estrategias de investigación, indica el documento.

El portal de Internet del IFE brinda información relacionada con el avance de las investigaciones, y se actualiza periódicamente, para que toda persona que desee conocerlas tenga acceso a ellas.

Asimismo, informó que presentará para su discusión al Consejo General el Dictamen Consolidado y el Proyecto de Resolución, en el que dará a conocer el resultado de la fiscalización a los gastos de precampaña federal de los precandidatos que contendieron en los procesos internos de los partidos políticos, correspondiente al Proceso Electoral Federal 2011-2012.