Imprescindible que padres de familia supervisen acceso a Internet de menores de edad: Ugalde Alegría

Foto: Proyectos Alon Hogar

Foto: Proyectos Alon Hogar

La diputada del PRI Denisse Ugalde Alegría afirmó que es imprescindible que madres y padres de familia supervisen los contenidos a los que acceden los menores de edad a través de Internet, ante el creciente número de casos de tráfico de personas para fines de explotación sexual o laboral.

También dijo que los menores pueden enfrentar en la red fenómenos como el bullying o la extorsión.

Ugalde Alegría recordó, en un comunicado, que su bancada apoyó la reforma que se aprobó la semana pasada en San Lázaro a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con un nuevo capítulo, “Del derecho a la navegación segura en Internet”, la cual se turnó al Senado para su análisis.

Aseguró que con esta reforma los menores de edad tendrían un acceso seguro por este medio.

“Imprescindible que las niñas y niños que navegan en el Internet, cuenten con la orientación adecuada sobre la forma en la que pueden sacar el mayor provecho de la información obtenida a través de este recurso, sin riesgos y siempre bajo la supervisión de los padres o de las personas que cuiden de ellos”, insistió.

La diputada priísta, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, explicó que con estas medidas se busca que los niños y jóvenes mexicanos aprovechen al máximo las grandes posibilidades que ofrece Internet, reduciendo el riesgo de caer en potenciales usos dañinos para su integridad física y social.

La también diputada priísta, Isela González Domínguez, integrante de la Comisión de Derechos de la niñez, alertó que “el uso de teléfonos inteligentes para enviar, recibir y difundir fotos y videos, también crece con rapidez, aunque las capacidades de los niños para navegar de forma segura en la red, no van a la par con la velocidad con la que aparecen nuevas aplicaciones y dispositivos”.

Recalcó que las redes sociales se han vuelto el mecanismo preferido para reclutar a víctimas del delito, principalmente en mujeres, por lo que es fundamental que los padres de familia supervisen la navegación por Internet.

Advirtió que “con los datos que la potenciales víctimas suben a las redes, los criminales las seleccionan y enganchan ofreciéndoles una relación sentimental, de trabajo, viajes, coches, entre otras”.

 

=Cámara de Diputados=