Inauguran periodo ordinario 2014

Foto: SCJN

Foto: SCJN

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Juan Silva Meza, declaró inaugurado el período ordinario de sesiones  del 2014.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación declara solemnemente inaugurado el primer período de sesiones correspondiente al año en curso”, señaló Juan Silva Meza, presidente de la SCJN. 

Al dar cuenta de los trabajos realizados por la Comisión de Receso, la ministra Margarita Luna Ramos confirmó que la Suprema Corte dio entrada a una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión y publicada por el Ejecutivo Federal en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de diciembre.

¨Promovida por diversos integrantes de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en específico respecto de la eliminación de la tasa diferenciada aplicable en materia del Impuesto al Valor Agregado en zonas fronterizas¨, explicó Margarita Luna Ramos, ministra de la SCJN.

Durante la primera sesión del período ordinario, la presidencia de la Suprema Corte determinará quién será el ministro ponente que conozca por turno esa Acción de Inconstitucionalidad.   

Al término de la sesión inaugural, se llevó a cabo una sesión solemne para elegir al nuevo presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Por unanimidad, fue electo el ministro Luis María Aguilar Morales, quien sustituye en el cargo al ministro Sergio Valls Hernández, para el período 2014-2015.

“Como decisiones importantes que se van a tomar aquí en el país, aseguro que en esta Suprema Corte, y en especial esta Segunda Sala, será sumamente cuidadosa en la toma de decisiones de asuntos trascendentes que llegan a este honorable tribunal, sin duda así se hará y así lo hemos hecho», señaló Luis María Aguilar Morales, presidente de la Segunda Sala de la SCJN.

Se citó para la próxima sesión del pleno para el próximo  lunes 6 de enero a las 11 de la mañana.

 

=IG=

(Noticieros Televisa)