Informa IFE que sigue cómputo de elección presidencial

Foto: IFE

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que hasta el corte de las 11:45 de la mañana se han computado todas las casillas de la elección para Presidente, salvo el Distrito 08 en Xalapa, Veracruz, en donde después de haber concluido el cómputo, los resultados arrojaron una diferencia entre el primero y el segundo lugar de 1.0004 por ciento, entre el primero y el segundo lugar.

En este momento en ese Distrito el Consejo Distritales se encuentra reunido a fin de tomar una decisión al respecto de esta circunstancia.

En cuanto al cómputo para la votación de diputados federales el reporte arroja que 297 distritos electorales han avanzado y el 91.05 por ciento de las casillas han sido computadas.

Por su parte, 126 distritos electorales en que está dividida la geografía electoral del país, han avanzado en el recuento de los cómputos de la elección también de senadores.

El 18.28 por ciento de las casillas de esta tercera elección ya han sido computadas. En esta elección se consideró la posibilidad de abrir 87 mil 806 paquetes electorales, que representan el 61.3 por ciento de la elección.