Infringió televisora medidas cautelares

Foto: Animal Político

Foto: TV Azteca

Por unanimidad, el Pleno confirmó la sanción que impuso el Consejo General del Instituto Federal Electoral (CGIFE) a Televisión Azteca S.A. de C.V. por incumplir las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias el 16 de agosto de 2012, a través de las cuales prohibió la difusión de un promocional en el que presuntamente se denigraba al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su entonces candidato a Presidente de México.

La autoridad administrativa detectó que la concesionaria difundió dicho promocional, en el estado de Querétaro, durante el periodo en que su transmisión estaba prohibida.

En el proyecto de sentencia, elaborado por la ponencia del magistrado Constancio Carrasco Daza, se establece que los permisionarios y concesionarios de radio y televisión están obligados constitucional y legalmente a acatar la orden de suspensión de transmisión de promocionales que la autoridad decrete, como medida precautoria para hacer prevalecer las reglas de acceso a los tiempos de radio y televisión.

 

=TEPJF=