Inicia campaña «Yo construyo la igualdad en la Ciudad de México”: COPRED

Foto: COPRED

Foto: COPRED

Ayer, por la mañana, la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist, y el Director General del Sistema de Transporte Eléctrico del Distrito Federal (STE), Rubén Eduardo Venadero Medinilla, dieron inicio a la campaña “Yo construyo la igualdad en la Ciudad de México”, la cual forma parte del convenio de colaboración firmado entre ambas instancias el 21 de marzo pasado.

Al respecto, la Presidenta de COPRED subrayó la importancia de que la campañstea “Yo construyo la igualdad en la Ciudad de México” se instrumente en el Tren Ligero y en Trolebuses, transportes con una enorme afluencia de usuarios, una buena parte de los cuales pertenecen a grupos en situación de vulnerabilidad que los hacen susceptibles de ser víctimas de discriminación.

Jacqueline L´Hoist explicó que las mujeres (con el 36% de los casos) y las personas con discapacidad (con el 21%) son los grupos que más han acudido a presentar quejas por haber sido sujetos de discriminación, seguidos por los adultos mayores (9%) y los jóvenes (8%).

Por ello, celebró la realización de una actividad tan novedosa a nivel nacional como es la puesta en marcha de esta campaña en transportes eléctricos, con módulos informativos en estaciones del Tren Ligero, a cargo de 150 promotores del COPRED que estarán entregando folletos y brindando asesoría a los usuarios sobre qué es la discriminación y donde interponer denuncias en caso de haber sufrido este tipo de conductas.

A su vez, el Director General del STE, Rubén Eduardo Venadero, expuso que se colocarán 500 dovelas en unidades del Tren Ligero y Trolebuses, con el lema “Yo construyo la igualdad en la Ciudad de México” y los datos del COPRED. De esta manera, el STE contribuye a la consolidación de una Ciudad de México incluyente y vanguardista en materia de derechos humanos, enfatizó.

=COPRED=