Inicia CDHDF queja de oficio contra Setravi por limpiaparabrisas lesionado

Foto: CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja de oficio contra la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) por presunta omisión en la revisión de unidades y la regulación del transporte, después de que un joven limpiaparabrisas fuera lesionado por una unidad de la Ruta 112 en el cruce de las avenidas De las Torres y Ermita Iztapalapa.

Además, esta Comisión realizó gestiones con el Centro de Atención del Secretario (CAS) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y el Hospital General de Tláhuac para que atendieran las lesiones causadas por la unidad de transporte al joven.

A través de los medios de comunicación, la CDHDF tuvo conocimiento de que el limpiaparabrisas fue prensado por un autobús de la Ruta 112 en las avenidas arriba citadas, y a pesar de que transeúntes solicitaron una ambulancia, está no se presentaba al lugar.

De acuerdo con los reportes periodísticos, elementos de la SSP-DF del Sector Teotongo solicitaron por radio una ambulancia, pero en la Delegación Iztapalapa les informaron que no podían enviarla “por falta de combustible”.

Tras las gestiones de la CDHDF, la Ambulancia 052 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó al lesionado al Hospital General de Tláhuac, quien lo reportó con contusión simple en la cadera.