Inicia PGR en Colima, campaña por una cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos

Foto: PGR

La Delegación en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la campaña Colimenses Unidos por la Cultura de la Legalidad y el Respeto a los Derechos Humanos, con la finalidad de difundir entre la población y las autoridades de la entidad, lo que son y significan esas facultades y, a partir de ello, los ciudadanos puedan exigir su cumplimiento y la autoridad ejerza sus funciones en el ámbito de su competencia, siempre en un marco de respeto al principio de igualdad.

Al inaugurar esta campaña, José Franco Escobar, Delegado en Colima de la PGR, destacó la importancia de prevenir que los jóvenes se vean involucrados en delitos del orden federal, principalmente los relacionados con compra-venta, transporte o consumo de narcóticos.

También se pretende que los ciudadanos conozcan la labor que lleva a cabo la Procuraduría General de la República en la entidad para fomentar los valores y los derechos humanos.

Declaró formalmente inaugurada esta campaña Colimenses Unidos por la Cultura de la Legalidad y el Respeto a los Derechos Humanos Jesús Plascencia Herrera, presidente municipal de Cuauhtémoc.

En esta campaña participan Consejo de Participación Ciudadana de la Delegación de la PGR en el estado, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Colima (CDHC) y la Representación Estatal de los Subsistemas de Educación Media Superior (RESEMS).

El inició de esta cruzada se llevó a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 157, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.

Durante esta campaña se promoverán estrategias para ampliar las posibilidades de difusión de los derechos humanos y su respeto hacia éstos a través de cine debates, talleres, ferias, rallys, torneos de futbol rápido, entre otras actividades, las cuales se llevarán a cabo en los 10 municipios del estado.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.