Inicia transición ordenada, apegada a derecho y transparente: Enrique Peña Nieto

Foto: Diario Jurídico México

Después del primer encuentro oficial del Presidente, Felipe Calderón, con el presidente electo Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que ha iniciado el proceso de entrega recepción de la administración pública federal, el cual tiene como objetivo que la transición sea “ordenada, apegada a derecho y transparente”.

Durante su discurso, Peña Nieto señaló que aprovechará la transición al máximo para recoger los diagnósticos, información que le permita orientar con mayor precisión las acciones y políticas públicas.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón expuso que el objetivo de la colaboración es lograr una transición “que se realice de la manera más tersa posible, en un entorno de estabilidad política y económica”.

El Primer Mandatario destacó la importancia de lograr una transición que no afecte ni los servicios públicos, ni los apoyos que recibe la población.

Asimismo, el Presidente electo habló de que la colaboración con el gobierno federal le permitirá a su equipo contar con la información completa para definir sus acciones de gobierno.

“Y cumplir con los compromisos que hice a lo largo de mi campaña, pero también cumplir con las expectativas que tiene la sociedad mexicana”, dijo.

Peña Nieto también reconoció públicamente la estabilidad macroeconómica que el país vive y el avance que hay en las distintas áreas, y agregó que en los próximos meses, hasta el primero de diciembre, recogerá diagnósticos y diversa información del estado que vive el país para definir sus acciones de gobierno.

Calderón Hinojosa prometió un relevo sin que se afecten ni servicios públicos ni apoyos que recibe la población.

“Una transición tersa, eficaz, ordenada y transparente” es la que buscarán.

El presidente Felipe Calderón estuvo acompañado de Alejandra Sota, vocera de Los Pinos; Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación; José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, y del jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.

Peña Nieto estuvo acompañado de Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.