Inmuebles decomisados a la delincuencia deben donarse a estados y municipios: diputada Adriana Terrazas

Foto: Cámara de Diputados

A fin de que los inmuebles decomisados a la delincuencia organizada se donen a los estados o municipios para que sean centros educativos, la diputada Adriana Terrazas Porras (PRI) impulsa una iniciativa para reformar la Constitución Política.

La legisladora señaló que la violencia a nivel nacional se ha enraizado en la gran mayoría de los municipios, focalizándose en los barrios y colonias de todo el país.

Además, agregó, el narcotráfico es un problema que se ha acrecentado de manera exponencial, lacerado el tejido social; y las estructuras de seguridad, inteligencia y justicia se encuentran sobrepasadas y corrompidas.

Consideró que la inseguridad se vive con distinta intensidad según la entidad federativa y el grupo social al que se pertenezca, por lo que es necesario implementar estrategias integrales para disminuir la delincuencia.

Terrazas Porras resaltó que las organizaciones criminales tienen estructura, recursos, tecnología e influencia corruptora que las vuelve aparato competitivo ante las corporaciones policiacas de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios.

Es necesario lograr la participación ciudadana generando acercamiento comunitario, impulsando la educación, arraigando valores cívicos, fomentando actividades culturales, de recreación y esparcimiento familiar, enfatizó.

Planteó reformar el artículo 21 de la Constitución Política para que los inmuebles decomisados a la delincuencia organizada sean donados a los gobiernos municipales, a efecto de que los empleen en provecho para la sociedad mexicana.

Precisó que dichos inmuebles se convertirían en centros de atención comunitaria en los que se ofrecerían actividades culturales y educativas gratuitas que beneficien a los niños, adolescentes y adultos mayores, y en donde se privilegie la impartición de cursos orientados a la prevención de las adicciones, así como de educación sexual.

Ataquemos al crimen con la mejor arma que tenemos al alcance. Con educación generemos una mejor calidad de vida a nuestras nuevas generaciones, erradiquemos el mal de raíz, actuemos de fondo, con herramientas que proyecten progreso, bienestar”, puntualizó.