Insta Prodecon a generar equidad en el pago de impuestos

prodeconLa Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se pronunció a favor de una transformación estructural del sistema tributario que brinde equidad en el pago de impuestos.

Durante la apertura de la Décima Tercera Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que tendrá como sede el Estado de Campeche, la titular del organismo descentralizado autónomo, Diana Bernal Ladrón de Guevara, destacó la importancia de que todos paguen, pero en la medida de sus posibilidades.

“El pagador de impuestos tiene derecho a que todos los que tienen capacidad para ello, le apoyen con la carga tributaria. La reforma fiscal debe buscar no sólo el elemento recaudatorio, sino una verdadera simplificación legal y administrativa en el pago de los impuestos, otorgar seguridad y certeza jurídica al empresario mexicano y apoyar las inversiones productivas que México necesita”, subrayó.

Ante autoridades, empresarios y académicos locales, sostuvo que la vida productiva requiere de un sistema fiscal predecible y estable, por lo cual, de cara a la próxima reforma fiscal, consideró inmejorable la oportunidad para emprender, de manera inaplazable, la reestructura del esquema fiscal.

En tanto, el Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Fernando Ortega Barnés, al inaugurar las instalaciones de la Delegación Prodecon  Campeche, instó a ampliar la base de contribuyentes en el país y concretar reformas estructurales como la fiscal y energética.

“Se necesitan más recursos fiscales en el Gobierno, pero no solamente de los que siempre pagan sus impuestos. Debemos ser conscientes de lo importante que es cuidar a quienes proveen ese flujo continuo de contribuciones al Gobierno”, dijo.

Por su parte, el titular de la Delegación Campeche de Prodecon, José Guadalupe Celis Pérez, aseveró que las contribuciones constituyen un pilar para el desarrollo de México, por lo tanto, la figura del contribuyente cobra relevancia al ser quien con su participación hace posible la mejora del país.

“Esta trascendencia se ve reflejada en la protección de los derechos fundamentales del contribuyente y la delegación tendrá como objetivos principales proteger, defender y promover los derechos de los cerca de 263 mil contribuyentes en la entidad, detalló.

También presente en el evento, el Magistrado Presidente de la Sala Regional Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Jaime Romo García, destacó la relevancia de contar con una delegación de Prodecon en cada estado del país, acercando la defensa legal a los pagadores de impuestos.

Por último, la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, destacó la importancia de fortalecer las instituciones y que abrir nuevos espacios de la defensa del ciudadano siempre será a favor de los derechos de la sociedad.

=PRODECON=