Instala la UACM su Comisión de Honor y Justicia

Foto: UACM.

Los miembros de la Comisión de Honor y Justicia Universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) recibieron el día de hoy el nombramiento que los acredita como integrantes de la misma, en una breve ceremonia encabezada por Carlos Arriaga, Secretario Técnico del Tercer Consejo Universitario.

La Comisión de Honor y Justicia Universitaria atenderá las faltas a las Disposiciones Generales Obligatorias para estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, técnicos y manuales integrantes de la comunidad de la UACM, aprobadas en diciembre pasado por el Tercer Consejo Universitario. Dichas disposiciones estarán en vigencia hasta que las normas de convivencia de la UACM sean aprobadas y tienen el objetivo de facilitar la convivencia al interior de la Universidad.

La comisión estará integrada por Amilcar Santos, Coordinador del Plantel Del Valle, Carlos Jiménez, Coordinador de Cuautepec, por Adrián Castillo, encargado de la Coordinación de Casa Libertad, por José de Jesús Izquierdo, Abogado General de la UACM; así como por Manuel Gutiérrez Natividad, integrante del Tercer CU.

Esta comisión tomará acuerdos por mayoría, es decir, la mitad mas uno; deberá sesionar con, al menos, 5 integrantes, y funcionará a través de audiencias, donde se presentarán pruebas a favor y en contra. Del mismo modo, resolverá los asuntos no previstos en las Disposiciones Generales, que atenten contra la convivencia universitaria.

Durante la entrega de los nombramientos Carlos Jiménez, Coordinador del Plantel Cuautepec, afirmó que “con este acto le estamos dando a la Universidad la estructura que le hace falta, estamos dando pie a salvar el tejido social; espero que en esta condición podamos darle luz a una nueva etapa de la UACM”.

Por su parte Adrián Castillo, encargado de la Coordinación del Plantel Casa Libertad, respaldó la idea de reestructurar el tejido de la Universidad: “Ya no es posible trabajar así, ya es muy difícil y pues la idea es aportar un poco para que todo funcione mejor”.

En tanto, Manuel Gutiérrez Natividad, representante del Tercer Consejo Universitario, reconoció que la Comisión “será una vía por las cual la institución va encaminándose al cumplimiento de sus fines”.

Con este acto iniciaron formalmente los trabajos de la Comisión de Honor y Justicia Universitaria, que se reunirá en fecha por definir.