Jones Day continúa expandiéndose en la Ciudad de México

Antonio González

Antonio González

Alejandro Chico

Alejandro Chico

La firma global de abogados Jones Day anunció el día de hoy la integración de dos socios a la oficina de la Firma en la Ciudad de México. Alejandro Chico queda integrado en la Práctica de Derecho Bancario y Financiero de Jones Day. Alejandro proviene del Bufete Robles Miaja, donde fue socio de la Práctica de Mercados de Capitales. También se incorporaAntonio González quien forma parte de la Práctica de Global Disputes (Práctica de Litigio y Arbitraje Internacional) de la Firma. Él proviene del despacho López Melih, González, Facha y Estrada, donde fue socio fundador y administrador. Con la adición de estos dos nuevos socios, Jones Day habrá sumado cinco nuevos socios en la Ciudad de México en el año en curso, y ahora cuenta con 37 abogados en esta Ciudad.

“El nombramiento de Alejandro es parte de nuestra estrategia para brindar profundidad a nuestras prácticas de  Mercado de Capitales, Derecho Bancario y Financiero en México y más ampliamente en América Latina; su amplia experiencia en FIBRAs, CKDs, empresas que cotizan en bolsa, colocadores, y entidades financieras representa un paso más hacia adelante en este plan,» dijo Fernando de Ovando, Socio Responsable de la oficina de Jones Day en la Ciudad de México. «Junto con la vasta experiencia de Antonio en controversias de alto perfil en México, su llegada fortalece nuestra capacidad de proporcionar un servicio completo estando muy emocionados de tenerlos con nosotros».

El licenciado Chico ha ejercido Derecho por más de 15 años asesorando a empresas nacionales e internacionales en temas corporativos, bancarios, financieros,  fusiones, adquisiciones, mercado de capitales, en  ofertas públicas y privadas, tanto en mercados nacionales como internacionales (Regla 144A y Regulación S), representando a emisores e intermediarios colocadores, así como a empresas nacionales e internacionales en financiamientos, adquisiciones y otras operaciones en México y en el extranjero. Asesoró en la estructuración y colocación de dos de las FIBRAs más importantes de México. El licenciado Chico es egresado de la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría en Derecho (LL.M.) de la University of Miami. Ha participado como ponente  conferencias en foros nacionales y extranjeros, así como en la Cámara de Comercio de México y los Estados Unidos.

“Conforme el mercado de América Latina sigue creciendo y desarrollándose, nos abocamos a construir un equipo que lo encabece, para atender a clientes tanto nacionales como internacionales en temas de sus finanzas,» dijo Bob Graves, quien co-preside la Práctica de Derecho Bancario y Financiero de Jones Day. «Sumar a Alejandro a nuestra Práctica en la Ciudad de México marca un importante paso hacia adelante en la fuerza y la profundidad de nuestras capacidades en el Derecho Bancario y Financiero en toda la región.»

El licenciado González ha sido activo representando a organismos públicos y empresas privadas en litigios y arbitrajes relativos a controversias contractuales, diferencias entre accionistas y concursos mercantiles durante los últimos 15 años.  Ha participado en numerosas controversias de alto perfil en México encabezando como  abogado una variedad de asuntos litigiosos complejos tanto para empresas privadas nacionales e internacionales así como a entidades gubernamentales. El licenciado González inició su carrera como asociado en el despacho de abogados Quijano, Cortina, López y de la Torre y en el 2007, fundó como socio el despacho López Melih, González, Facha y Estrada.  Es egresado de la Universidad Panamericana.

«La llegada de Antonio es una adición importante a nuestra capacidad para asesorar a nuestros clientes en controversias de alto nivel en la región, ya que muchos de ellos tienen necesidades crecientes en América Latina,» dijo Tim Cullen, quien preside la Práctica de Litigio y Arbitraje Internacional (Global Disputes) de Jones Day. «Su experiencia en  procedimientos concursales y reorganizaciones internacionales de compañías mexicanas, tanto en México como en otras jurisdicciones, es de especial importancia y nos ayudará a proporcionarles un mejor servicio a nuestros clientes que enfrenten estos temas. Es el primer socio de nuestra Práctica de Global Disputes en sitio en América Latina, pero ciertamente no será el último.»

=Fleishman=