Jones Day incorpora a una de las 50 mejores abogadas de Latinoamérica

María Luisa Cánovas Foto: Jones Day

María Luisa Cánovas
Foto: Jones Day

El despacho global Jones Day sigue avanzando en su estrategia de expansión en el eje Latinoamérica-USA-España, con la  incorporación de María Luisa Cánovas a su oficina de Nueva York, como socia en la práctica de Fusiones y Adquisiciones.

 ”María Luisa es un importante refuerzo para nuestra oficina de Nueva York. Su llegada refleja nuestro compromiso con el crecimiento de nuestra práctica latinoamericana. Cánovas –hasta ahora socio de la oficina de Nueva York de Hogan Lovells- trabajará estrechamente con los socios y clientes de las oficinas en México DF y São Paulo, así como con nuestro despacho en Madrid y con la recién inaugurada oficina en Miami”, comentó Wesley Johnson, Socio Director de Jones Day Nueva York. “Su experiencia y reconocimiento en el mercado latinoamericano la convierte en un gran activo para reforzar el equipo que ya asesora a nuestros clientes en operaciones en la región.”

Luis Riesgo, líder de la práctica latinoamericana de Jones Day, añadió, “Tener un equipo fuerte en Nueva York es tan esencial para una práctica latinoamericana global como disponer de oficinas en México DF, Miami, Madrid y São Paulo, y hemos trabajado mucho para tener todo ello. Nuestro objetivo es convertirnos en el despacho global líder de la región, y la incorporación de María Luisa a nuestro ya potente equipo es un gran paso para lograrlo.”

Entre las 50 mejores abogadas de Latinoamérica

La práctica de María Luisa Cánovas se centra en fusiones y adquisiciones, joint ventures y transacciones en el sector energético. Entre sus clientes se encuentran empresas multinacionales e inversores privados, así como fondos de inversión, inversores de capital riesgo y sus participadas. Cánovas cuenta con una amplia experiencia, asesorando a clientes en diferentes sectores, incluyendo hostelería, medios de comunicación, inmobiliario y energético, en sus inversiones en Latinoamérica, y es considerada una de las 50 mejores abogadas de la región (Latinvex 2013). Cánovas también asesora a clientes en soluciones alternativas de financiación y estrategias de desinversión, así como en acuerdos y reestructuraciones empresariales.

“La actividad en fusiones y adquisiciones en Latinoamérica es cada vez mayor, ya que las empresas multinacionales están considerando las oportunidades de crecimiento en la región,” explicó Bob Profusek, líder de la práctica de Fusiones y Adquisiciones de Jones Day. “Las excelentes credenciales de María Luisa, junto con su amplia experiencia asesorando a clientes en inversiones en la región, la convierten en una fantástica incorporación a nuestro sólido equipo mundial de abogados especializados en esta práctica.”

María Luisa Cánovas es licenciada por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid (Licenciatura en Derecho y Empresariales, con Beca de Erasmus), la Universidad Tufts, Massachusetts, la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia, Massachusetts (Beca Fulbright) y por la Southern Methodist University (Máster en Derecho). Cánovas está colegiada en Nueva York, Texas y Madrid.

=Fleishman=


-- Descargar Jones Day incorpora a una de las 50 mejores abogadas de Latinoamérica como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*