Pide Poiré a Congreso concretar cambios a leyes

Foto: Segob

Ante el inicio del Periodo Ordinario de Sesiones, a partir del 1 de febrero, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré destacó la importancia de concretar, lo antes posible, los cambios a la Ley de Extinción de Dominio, y a la Ley de Seguridad Nacional.

Asimismo, las reformas al Código de Justicia Militar en contra del lavado de dinero; la nueva Ley de Testigos Protegidos, la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas, así como los cambios al Código de Procedimientos Penales.

El funcionario dijo que con el Periodo Ordinario de Sesiones, se dará la oportunidad de encontrar espacios de coincidencia, por lo que la Federación trabaja de manera cercana y coordinada con los distintos grupos políticos y las bancadas legislativas, con el objetivo de dar a la sociedad los resultados que demanda.

El Secretario Poiré mencionó que desde su llegada a la Secretaría de Gobernación el diálogo ha sido el medio más importante para acordar, junto con el Poder Legislativo y las distintas fuerzas políticas, las reformas que el país necesita en materia laboral, de seguridad y justicia, entre otras.

El Titular de la Segob reiteró que la Secretaría de Gobernación asume plenamente el compromiso de mantener abierto el puente de comunicación y diálogo con los legisladores de todos los partidos políticos para concretar las reformas legislativas pendientes.

El Gobierno Federal cumple con su obligación constitucional y su compromiso de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades de todos los mexicanos. Es por ello que expresamos nuestra confianza y reiteramos nuestro respaldo para que desde el legislativo se siga cumpliendo con el deber y con la tarea histórica que hoy está en manos de las señoras y señores legisladores”, añadió.