Organizaciones critican petición de Monsanto de sembrar soya genéticamente modificada

Foto: Monsanto

Organizaciones de la Sociedad Civil, académicos, investigadores y ciudadanos firmaron una carta en rechazo a la consulta pública referente a la solicitud de la empresa Monsanto para la siembra de 60 mil hectáreas de soya transgénica en la Península de Yucatán.

En dicha carta, los firmantes  manifiestan a la Comisión Intersecretarial para la Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, órgano de la Secretaría de Agricultura, su rechazo a la propuesta, -actualmente en revisión por parte de las autoridades mexicanas.

Las organizaciones consideran que existe la posibilidad de graves riesgos para la salud humana y ambiental, así como las afectaciones devastadoras para la economía campesina que estas siembras representan.

A través de esta misiva, le recuerdan a los funcionarios que el Juzgado Primero de Distrito de Mérida, Yucatán, dictó ya una suspensión de oficio para la siembra de 30 mil hectáreas de soya transgénica solicitada por Monsanto en el 2011, debido a los daños irreparables que puede ocasionar al medio ambiente y los riesgos que representa para su salud humana.

Diario Jurídico México les comparte la carta íntegra de opinión de las organizaciones de la sociedad civil de la península de Yucatán a la consulta pública de organismos genéticamente modificados competencia de la Sagarpa.

Carta vs Siembras de Soya Transgénica