Las crisis son para crecer: Arroyo Vieyra

Foto: Vanguardia

Foto: Vanguardia

Durante la Comisión Mixta México-Unión Europea, suscitada ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra apuntó que las crisis son para crecer.

En reunión con la delegación del Parlamento Europeo, Arroyo Vieyra declaró que “nosotros siempre hemos visto a los europeos como un ejemplo de lo que puede pasar en el futuro; hemos observado a nuestros hermanos españoles, no sólo en su transición democrática espléndida, los observamos también en muchas de las soluciones que le dan a los problemas que se plantean para que la nación como tal se vea unida”.

Lo último, con relación al tema de crisis que surge en los países.

Esta Comisión Mixta México-Unión Europea ha sido exitosa “porque reivindica la diplomacia parlamentaria como un mecanismo eficaz”, añadió.

Destacó que el tratado con la Unión Europea es único y particular porque tiene un capítulo novedoso y fundamental, tratándose de normalidad democrática y de la protección y preservación de los derechos humanos fundamentales, en los que nuestro país ha avanzado de manera sorprendente.

“Hay mucha empatía entre los legisladores europeos y los mexicanos y ahora que hay una nueva plantilla de legisladores mexicanos que van a hacer sus pares, lo que deseamos es que la relación siga igual de tersa, eficiente y productiva”, puntualizó.

 

=Mónica Muñiz=

(Boletín Cámara de Diputados)