Latinoamérica, «tierra de oportunidades», dice el presidente español Mariano Rajoy

Foto: Presidencia de México.

América Latina siempre ha sido «una región de oportunidades» para las empresas españolas, dijo el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, en México.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de España, Rajoy dijo que la región «se ha beneficiado por la presencia de las empresas europeas y españolas que son líderes globales en sus respectivos sectores«.

«Las empresas europeas y singularmente las españolas ven en los países latinoamericanos un destino permanente para su actividad y para sus inversiones y lo que quieren es quedarse, hacer cada vez mejor las cosas y contribuir a la creación de empleo y prosperidad en la región», afirmó Rajoy.

El presidente apuntó que «la incertidumbre económica y los periodos de crisis tienden a renovar las demandas de protección de aquellos sectores que tienen más dificultades para competir en los mercados exteriores».

Rajoy recordó que las economías principales se comprometieron, en el seno del G-20 de 2008, a evitar el despliegue de medidas proteccionistas y «ese compromiso ha permitido limitar el impacto de la crisis en los flujos comerciales y en el sostenimiento de la economía mundial».

El presidente aseguró que España trabajará para que se mantenga ese compromiso.