Le corresponde al Poder Judicial enfatizar justicia para las víctimas: Alejandro Poiré

Foto: SEGOB

Alejandro Poiré Romero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró en conferencia de prensa que el gobierno de la República “ha dicho con una gran claridad que seremos respetuosos de las decisiones del Poder Judicial de la Federación”, luego de que se le cuestionara sobre la posibilidad de que la francesa Florence Cassez pueda quedar en libertad próximamente.

Al respecto, señaló que las distintas instancias competentes han manifestado, a través de los distintos mecanismos que para ello cuentan, cuál es la posición del Gobierno respecto a la actuación del Ministerio Público en cada uno de los momentos del caso.

Al cuestionarle cómo ha trabajado la Segob en coordinación con la Procuraduría General de la República u otras dependencias para cabildear el asunto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Poiré aseguró que “es mandato de todos el cumplir la ley, y así como es mandato de todos el cumplir la ley, particularmente le corresponde al Poder Judicial el hacer justicia. Y en este momento es momento de enfatizar la justicia para las víctimas de los delitos”.

El Secretario de Gobernación subrayó que “en todo momento, desde el inicio de esta Administración y así seguirá siendo hasta el último día de este Gobierno, seremos entera y totalmente respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, esa ha sido la disposición y la instrucción del Presidente de la República y así seguirá siendo en todos y cada uno de los ámbitos de actuación, por supuesto del Poder Judicial y en lo que corresponde al Poder Ejecutivo y las dependencias gubernamentales”.

Al cuestionarle sobre el futuro del Secretario de Seguridad Pública una vez que se está demostrado que hizo un montaje televisivo para exhibir a una ciudadana extranjera, Poiré Romero subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública ha encabezado una transformación institucional que será un legado para nuestro país.

Y agregó: “Hoy día tenemos una Policía Federal digna de este país y que debe de seguirse mejorando, y que debe de seguir avanzando por esa vía de ruta institucional”.