Libertad inmediata de Rafael Caro Quintero; 28 años preso

Rafael Caro Quintero Foto: CNN México

Rafael Caro Quintero
Foto: CNN México

Un tribunal federal en materia penal en Jalisco ordenó la absoluta  e inmediata libertad de Rafael Caro Quintero, identificado en la década de los ochenta como “El narco de narcos”.

Un amparo le fue concedido al fundador del cartel de Guadalajara por considerar que el caso del supuesto agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar debió de ser juzgado en el orden local y no en el orden federal, como ocurrió.
Tras 28 años de prisión, el narcotraficante fue notificado de la resolución en su favor durante la madrugada en el penal de Jalisco donde se encuentra detenido.
A nivel federal, Caro Quintero cumplió todas las condenas que le fueron impuestas e incluso le fueron ratificadas también todas las absoluciones emitidas en su favor en los últimos años.
Por ello, se espera que de no existir una nueva acusación en su contra, abandone la cárcel en las próximas horas.
El primer tribunal colegiado en materia penal con residencia en Jalisco determinó que Rafael Caro Quintero no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, crimen cometido en febrero de 1985, en Guadalajara, Jalisco, sino en el fuero común, ya que no se trataba de un diplomático ni de un integrante consular.
=IG=
(Excélsior)